Lanzamiento Rockoon – 26 abril

El pasado domingo, tal y como estaba previsto, partimos hacia Novés (Toledo) para realizar el lanzamiento de la versión 5 de nuestro proyecto Rockoon, pero las malas condiciones meteorológicas nos obligaron a posponer el lanzamiento al no existir una ventana de lanzamiento segura.

DSC_0043
El equipo de pruebas al completo. De izda a dcha: Carlos, Daniel, Siro, Andrés, Germán y Pablo. Debajo Alberto

Sin embargo, después de debatir qué hacíamos con el lanzamiento se decidió hacer una serie de pruebas en tierra. Entre ellas destacó la de busca y captura de la sonda, en la que un equipo escondió la sonda activada intentando simular lo más fielmente posible una situación real, y el otro equipo tenía que encontrarla usando los sistemas de localización de que disponemos (Trackers GSM-GPS y antenas). Fue muy satisfactorio, y nos permitió ponernos a prueba en el que es quizás la fase más delicada del lanzamiento sin correr el riesgo de no encontrar la sonda.

DSC_0022
La sonda “abierta”, encendida y transmitiendo datos en tiempo real al ordenador

También se hicieron pruebas de alcance de las antenas así como comprobaciones del software de las estaciones de tierra. En definitiva, a pesar de no poder cumplir los objetivos inicialmente fijados pudimos aprovechar el tiempo y el viaje.

En este vídeo podéis ver algunas fotos del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *