Socios del LEEM-UPM presentan en el IAC el proyecto Rockoon

Ayer 14 de octubre, socios del LEEM-UPM presentaron ante la comunidad profesional del sector aeroespacial el paper “LEEM Rockoon project: developing a high altitude platform”. Fue en el IAC de este año, en Jerusalén.

Nuestra presentación en el IAC de Jerusalén

El IAC, International Astronautical Congress, o Congreso Internacional de Astronáutica, es el evento que cita cada año a los profesionales del sector. Es organizado por la IAF (International Astronautical Federation) en una ciudad del mundo. Este año se celebra en Jerusalén y a el han acudido empresas, grupos de investigación y personas relevantes a nivel internacional en el mundo aeroespacial.

Andrés en el momento de la presentación

El LEEM-UPM presentó el curso pasado un paper a la organización del congreso sobre el Rockoon, que fue escogido para una presentación en el simposio de ‘Nuevas soluciones para el Transporte espacial’. Este paper está coescrito por nuestros compañeros Alberto Nieto, Daniel Pastor, Andrés Rodríguez, Daniel Sors y Benjamín Uceta; y al congreso acudieron en representación de la asociación Daniel Sors, Andrés Rodríguez y Alberto Rodríguez.

Tal y como nos comentaron ellos mismos, el congreso está siendo una experiencia excepcional. “El primer día cenamos con Buzz Aldrin, y ayer con el director de la NASA” nos ha dicho Daniel, “¡hasta pudimos meternos en el Sokol, el traje de los cosmonautas rusos!”

Andrés tras exponer el proyecto ante la comunidad espacial internacional. Con la corbata del LEEM, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *