El LEEM-UPM visita las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz

El pasado miércoles 11 de noviembre, miembros del LEEM-UPM visitaron varias de las instalaciones que tiene el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Torrejón de Ardoz.

Entre otras cosas, visitamos la cámara anecoica usada para las pruebas de radar y de antenas, el túnel de viento nº2, el túnel supersónico de succión, el hangar donde fabrican y prueban partes del Ariane 5 o los drones como el MILANO; o el banco de ensayos de turborreactores, donde tuvimos la suerte de poder ver un motor montado y siendo preparado para ensayar.
DSC_0004

La sensación final fue bastante positiva, ya que sirvió de elemento motivacional además de ser bastante didáctica. Por otra parte sirvió para que los nuevos miembros se conocieran entre ellos y también para que nos conociéramos los veteranos y los nuevos.

Queremos agradecer a todo el personal del INTA la amabilidad y atención demostrada, y en especial a Javier Cacho (aprovechamos para desearle una feliz jubilación), director de la Unidad de Cultura Científica, con quien siempre hemos mantenido una estrecha relación y que nos facilitó la posibilidad de hacer la visita, algo que últimamente no es nada fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *