¿Qué es el LEEM?

LEEM, acrónimo de Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad, es una asociación apolítica y sin ánimo de lucro creada por estudiantes universitarios españoles que participaron o están participando en distintas actividades del departamento de educación de ESA o trabajando en empresas del sector aeroespacial.

El principal objetivo de este Laboratorio es ayudar y dar apoyo a estudiantes e interesados en comenzar un proyecto relacionado con espacio o microgravedad, facilitándoles información, cursos, contacto con empresas o medios de comunicación e incluso apoyo material y financiero. Por otra parte, LEEM desarrolla sus propios proyectos aprovechando las ventajas de la cooperación con el fin de abordar proyectos más ambiciosos.

El LEEM fue presentado públicamente en España el 1 de Marzo de 2007 en la primera edición del Congreso “Spanish Space Students – S3”. A nivel internacional, se expuso el paper “Laboratory for Space and Microgravity Research (LEEM): Space Education and Student Projects” el 27 de Septiembre de 2007 en el “58th International Astronautical Congress” celebrado en Hyderabad (India).

 

Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad – Universidad Politécnica de Madrid