Información  
   
  Divisiones  
  Enlaces  
  Sponsors  
  Enlace a Colaboradores  
  Únete  
  Contacto  
  Mapa Web  
   
 
  ----------------------------------------------------------------------------------------------  
  Laboratorio de Estudiantes para el Desarrollo de la Experimentación  
 
El LDSx nace como una división del LEEM ante la necesidad de soporte experimental al realizar cualquier proyecto de investigación o experiencia de laboratorio. Instrumentación y sensores, adquisición de datos, tratamiento de señales, materiales de ingeniería, etc...
 
 
Todo lo que un proyecto necesita para convertirse en un experimento o prototipo, una realidad, es para lo que este laboratorio está destinado; porque lo más importante de un proyecto de ingenieria es transformar las ideas en tecnología.

Uno de los primeros proyectos que el LSDx realizará es la creación de una base de datos relativa a experimentación, con la idea de crear un marco de referencia de información a donde cualquier persona, proyecto o división de investigación pueda dirigirse en busca de ayuda para el desarrollo de sus experimentos. Una primera referencia temática de esta base de datos incluiría:



• Guías de instrumentación de sistemas.
• Adquisición de datos y acondicionamiento
de señales.
• Experimentos realizados en distintos ámbitos
universitarios.
• Empresas de soporte especializadas en la
adquisición de señales.


Además de dar un soporte directo a los investigadores interesados, se tendrá constancia de todos los proyectos de investigación abiertos a nivel universitario, de cara a que estudiantes interesados en la experimentación puedan tener la posibilidad de incorporarse como becarios y colaborar en un proyecto de investigación real.


El LDSx aparte de ser una herramienta para otros proyectos también desarrolla sus propias investigaciones. Se espera crear un laboratorio de donde poder obtener artículos de investigación y patentes realizando la labor del LEEM de crear ciencia y tecnología. Poder tomar ideas novedosas, a veces no convencionales, y hacerlas realidad a pequeña escala para poder estudiar una posible aplicación de ingeniería real.


Una de esas ideas, no muy novedosa aunque si poco convencional, es la aplicación de sistemas electrodinámicos en aerodinámica y propulsión, idea que será estudiada y desarrollada en este laboratorio, para así obtener datos y un posible prototipo.
 
 
---------------------------------------------
 
 
 
---------------------------------------------
 
 
Copyright 2007 © LEEM Asociación - Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad. Pza. Cardenal Cisneros 3, 28040 - Madrid. Todos los derechos reservados.